Los dispositivos a conectar son:
- Ordenador x1
- Portátil x1
- Móvil x5
- consola x1
Se podrían añadir más dispositivos (una TV, tablets, etc), pero como he dicho vamos tomar como ejemplo mi caso.
Como observamos en la foto anterior el dispositivo router está representado por dos flechas cruzadas, y el medio de conexión de los diferentes dispositivos también.
Empezamos con los que necesitan una conexión por cable de red que en este caso son el ordenador y la consola (el portátil también podría darse el caso pero de momento lo vamos a excluir).
Si continuamos con los dispositivos conectados de forma inalambrica nos encontramos con los 5 teléfonos y el portátil (la consola también podría darse el caso de conectarla por WIFI)
Pasamos a enumerar los distintos motivos para realizar esta configuración y no otra diferente.
- Para empezar el PC (en este caso) carece de una conexión WIFI, así que nos vemos obligados a realizarla por cable, además como es fijo tampoco es algo importante.
- Como he dicho antes la consola la hemos conectado por cable debido a que por muy pequeño que sea el espacio entre el router y esta siempre va a ver más perdida por WIFI que por cable, de ahi que se halla tomado esta decisión.
- Continuamos con el portátil, y dado que el uso que se le suele dar a este (y es mi caso) es de ofimática y consumo multimedia no veo necesaria la conexión por cable.
- Los 5 teléfonos no se pueden conectar por cable ya que carecen de entrada y aún teniendo esta entrada sucedería igual que en el caso del portátil, que su uso no requeriría está conexión (a parte de que sería muy incómodo).
Hasta aquí la configuración de conexión de dispositivos en una red doméstica, puede ser variable según el caso, pero por regla general la estructura va a ser parecida en la mayoría de casos.