martes, 26 de enero de 2016

Tecnología ADSL y SDSL

En este post vamos a ver las diferencias que existen entre estas dos grandes tecnologías ADSL y SDSL, así como las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.
Comenzaremos con la más conocida por todos: ADSL
La línea de abonado digital asimétrica (ADSL, sigla del inglés Asymmetric Digital Subscriber Line) es un tipo de tecnología que se basa en la transmision de datos digitales sobre línea analógica de telefonía convencional sobre cable de par trenzado. Básicamente es internet llevado sobre línea telefónica, pero claro como podremos intuir no es lo mejor que se puede pedir y tiene limitaciones más que obvias pero es efectivo para un usuario medio.
Ventajas: 
    - Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono al mismo tiempo que se navega por Internet, porque voz y datos trabajan en bandas separadas.
    - Utiliza la infraestructura existente, de la red telefónica básica. Nos e necesita hacer grandes desembolsos económicos.
    - Cada circuito entre abonado y central es único y exclusivo para ese usuario, es decir el cable de cobre que sale del domicilio del abonado llega a la central sin haber sido agregado, y por tanto evita cuellos de botella por canal compartido.
    
Desventajas:
     - No todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio, debido a que las exigencias de calidad del par, tanto de ruido como de atenuación.
     - El servicio no es económico en países con pocas o malas infraestructuras, sobre todo si lo comparamos con los precios en otros países con infraestructuras más avanzadas.
     - La calidad del servicio depende de factores externos, como interferencias en el cable o distancia a la central, etc.
     - Sus capacidades de transmisión son muy inferiores a otras tecnologías como Hybrid Fibre Coaxial (HFC).


Pasamos ahora a ver la tecnología SDSL, la cual casi no se usa por razones que veremos a continuación.
Symmetric Digital Subscriber Line (SDSL). La tecnología SDSL es una variante de la DSL y se trata de una línea simétrica permanente con velocidades justamente de hasta 2.048 kbps.
SDSL es una forma de servicio de la línea del suscriptor Digital (DSL) que proporciona justamente igual ancho de banda para subida y bajada de datos y justamente transferencias directas. SDSL era una de las formas más tempranas de DSL para no requerir líneas telefónicas múltiples.
Hasta que las compañías adsl no ofrezcan datos reales sobre la velocidad de bajada, su coste es relativamente más caro que la conexión ADSL y no permite usarse simultáneamente con una conexión telefónica .

No hay comentarios:

Publicar un comentario